COGAS S.A. – Experiencia y Calidad


Fábrica de Envases p/Gas Licuado y otros

El proceso de producción de los envases está compuesto por diferentes etapas.

El material utilizado para la fabricación del cuerpo principal (cilindro) es chapa de acero cuyo espesor y calidad cumple con los requerimientos de la norma de fabricación empleada. Este material es recibido en forma de  bobinas. Con una prensa mecánica de gran potencia se efectúa el corte de los discos, los cuales se usarán para fabricar los casquetes que conformarán el cuerpo de los envases.

EnvasesLos discos que forman el casquete superior son estampados con letras en relieve con la denominación del cliente. Esta operación es denominada marcado.

A continuación todos los discos son embutidos por prensas hidráulicas de gran potencia para darle forma de casquetes.

Estos casquetes son maquinados con diferentes procesos donde se los agujerean y se le modifican los bordes para permitir su encastre y posterior unión. Estas operaciones se denominan Agujereado, repujado y Refilado.
Al casquete superior se le suelda la brida o flanje porta válvula.

Los casquetes son unidos mediante una soldadura por el sistema de Arco Sumergido, con los estándares de calidad y seguridad necesarios ya que esta unión soporta grandes presiones.

Una vez obtenidos los cuerpos se le adosan  otros componentes tales como protectores de válvulas y aros bases.

Una vez finalizados estos procesos los envases son pesados, marcados con la tara correspondiente y sometidos a procesos térmicos en un horno que trabaja con muy altas temperaturas, según la Norma de fabricación aplicada, para  eliminar todas las tensiones producidas durante el proceso de fabricación (conformado de casquetes y soldaduras), operación que se denomina recocido.

A continuación todos los envases son sometidos a inspecciones visuales y pruebas hidráulicas para verificar la ausencia de pérdidas, la calidad de las uniones soldadas y su capacidad total de soportar presiones. La presión de prueba hidráulica se establece de acuerdo a los requerimientos de la Norma de fabricación aplicada.

Los envases provenientes de la prueba hidráulica son colgados en un transportador aéreo y su superficie es tratada por un proceso abrasivo con esferas de acero, denominado granallado  y químico, denominado fosfatizado  para asegurar el correcto anclaje de la pintura de terminación y eliminar toda posibilidad de corrosión bajo la  misma.

Luego de este proceso y en forma continua ingresan a una moderna  cabina de pintura en polvo electrostático dónde los envases, cargados con polaridad negativa, pasan a través de una nube controlada de polvo con polaridad positiva, lográndose la deposición del mismo sobre toda la superficie.

A continuación ingresan al horno de  pintura dónde se logra el curado y resistencia final de la misma.

Luego de este proceso se les coloca las válvulas maniobra, se realiza la prueba neumática de estanqueidad y el estampado por serigrafía del logotipo institucional del cliente si éste lo requiere.

Tanques y Cilindros para Autoelevadores

  • Capacidad 15 Kilos
    garrafa 15kg 15kg

  • Capacidad 42 Litros
    cilindro 42 lt

  • Capacidad 90 litros

cilindro 90 lt

Ver Ficha Técnica (.pdf)



Tanques para G.L.P. Automotriz

  • Capacidad 35 litros
    GPL - 35 litros
  • Capacidad 60 litros
    GPL - 60 litros
  • Capacidad 90 litros
    GPL - 90 litros

Rehabilitación de Cilindros y Garrafas

Cilindro para RepararCuando un cilindro o garrafa cumple su período de uso (según la legislación del país), esta listo para ser reacondicionado, cada año miles de cilindros son rehabilitados en nuestras plantas de Chile y Argentina.

COGAS posee modernas instalaciones para la reinspección periódica (rehabilitación) de cilindros y garrafas. Ofreciendo un servicio integral, incluidos repuestos.

Cilindro Reparado


Garrafa reparada
COGAS dispone de una infraestructura aprobada para el tratamiento de efluentes líquidos (RILES) y sólidos,dando cumplimiento a las normas Medioambientales vigentes y disponiendo de los desechos en forma segura y responsable.

COGAS es un organismo Técnico de Inspección periódica de cilindros para G.L.P., aprobada por Resolución exenta SEC N° 434 del 30. Abr. 1990, su marca distintiva es un circulo de 6 mm de diámetro, además de la mencionada autorización cumple las siguientes Normas y/o Resoluciones:

  • Decreto N° 144 Ministerio de Salud "Normas para evitar emanaciones y contaminación atmosférica".
  • Resolución N° 609, CONAMA "Norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos industriales líquidos a sistemas de alcantarillados"

 

Ver Ficha Técnica (.pdf)



Otros productos:

 

Volver arriba
Inicio - La Empresa - Proceso Productivo - Productos - Novedades - Clientes - Proveedores - Contacto
© 2008 - COGAS S.A. - Todos los derechos reservados
Diseño: i2T | XHTML - CSS
COGAS S.A.
Av. Jorge Newbery 269 bis
Tel/fax. +54 (3404) 482665/ 482937
2252 Galvez, Santa Fe - Argentina